RESTAURANTE
Desde la terraza de nuestro restaurante, con vistas al océano Atlántico, podrá disfrutar de la cocina de Silvia Facal, una cocina de mercado claramente vinculada al territorio y al paisaje que nos rodea. Comprometidos con la sostenibilidad y el territorio, utilizamos productos de nuestra propia huerta y de todo tipo de productores cercanos con los que establecemos una relación directa, contribuyendo a una economía circular clave para el desarrollo del entorno en el que nos encontramos. El respeto a las temporadas de cada producto y un control absoluto de la trazabilidad nos asegura una oferta honesta y sostenible que varía continuamente en función del mercado.
No es necesario estar alojado para disfrutar de nuestra cocina. Los niños deberán permanecer en todo momento en la zona de restaurante, respetando el descanso de los alojados en el hotel. Está prohibido jugar a la pelota, correr y el uso de patinetes en el jardín. No disponemos de menú infantil pero en la carta hay opciones válidas para todas las edades.
Agradecemos que nos indique, en el momento de efectuar su reserva, cualquier alergia o intolerancia alimenticia para poder tener prevista la adecuación del menú.
No es posible acceder con mascotas.
EL PARAJE
Entregados al paisaje donde nos ubicamos, desde cada una de las mesas del comedor el panorama es una postal, con el mar y la playa de Balarés siempre en el horizonte. La naturaleza se introduce en las estancias y la tranquilidad está garantizada
ESPACIOS
Una cocina abierta junto a la centenaria lareira de nuestros abuelos, una mesa única en la cocina y una terraza con vistas al mar que en verano se prolonga hasta el jardín. Todos ellos para un aforo limitado que garantiza la exclusividad y tranquilidad de la experiencia de comer en Balarés.
CONCEPTO
·Una carta (60€) con platos de temporada donde podrá elegir diferentes opciones.
·Un menú de mercado (65€) tipo degustación, basado en productos locales y de cercanía, que Silvia diseña según mercado, temporada e inspiración. Se compone de aperitivo, dos entrantes, pescado, carne y dos postres.
·Menús personalizados para ocasiones especiales.
PRODUCTO
Todos los productos con los que contamos son de proximidad y llegan a nosotros directamente de sus productores, pescadores y elaboradores. No sólo obtenemos una calidad inmejorable; también contribuimos a una economía circular clave para el desarrollo del medio rural en el que nos encontramos y a la promoción de nuestro territorio.
Nuestro proyecto quiere ser un canal de promoción para toda la despensa que nos rodea, que además de su inigualable calidad, conforma una economía circular clave para un desarrollo sostenible del medio rural en el que nos encontramos.
En 2024 fuimos reconocidos con nuestro primer SOL de la Guía Repsol.